PRE-INTERMEDIATE COURSE, SPRING 2019, CLASS 7


Week 7

We talked a little about our favourite paintings in the coursebook
Es perturbador – it is disturbing
Perturbar – to disturb
Los Reyes – the Monarchs
Un collar – a necklace
Un escena – a scene
La infanta – la princesa
El reflejo en el espejo – the reflection in the mirror
Me siento mareado – I feel dizzy,

we then talked about Frida Kahlo, her art and her life.
We watched a video and did some exercises on it…
Reivindicar su país – to defend their country
Obras de arte – works of art
Disfrazarse de – to dress up as….
Una mártir – a martyr
Tópicos – typical themes, stereotypes
La estética – the aesthetic, the look

Todo lo contrario – completely the opposite
Desde mi punto de vista – from my point of view
Mientras menos obras tenga, más caras se pueden vender – the fewer works she has, the more expensive they can be sold for.
Te pone al top – it puts you at the top

The transcript of the first three minutes is here – listen and put the correct words in the spaces…..starts at 00.35

(00.35 – 3.15)



Frida Kahlo es la reina pero del merchandising.

Aquí la gente está loca, no sabe ni siquiera quien fue Frida Kahlo. Pero si el otro día me encontré con una amiga que llevaba una ______________ de F.K, y yo dije pero “vamo´a ver, ¿tú sabe´quien fue F.K.?” Y me dice “pero hombre, yo soy super fan.” Y digo yo “¿fan de qué?” “soy fan, tengo todo’ su’ disco’”.

F.K. es el producto perfecto. Primero porque tiene una estética perfectamente reconocible, y claro la gente _______________ de F.K. en Halloween, ya ves tú, hacen outfit, outfit………….. Hasta los niños se disfrazan de F. K..

Segundo, porque a partir de los ochenta se convirtió en un símbolo del feminismo. Que digo yo, ¿feminismo de qué? Que F.K. es todo lo contrario a una feminista. Desde mi _______________, claro. Después desarrollo esta idea.

Tercero, porque tiene muy pocas obras, y eso es buenísimo. Mientras menos obras tenga, más caras se pueden vender. A Nueva York, donde un cuadro de Frida Kahlo fue subastado en más de 8 millones de dólares. Es un nuevo _____________ para la artista mejicana. Creo que tenía 200 por ahí, o 200 o menos de 200 obras había pintado en todo su vida.

Cuarto, porque además pinta tópicos típicos nacionales de México, claro, y tanto para las autoridades como para los propios mejicanos o mejicanas esto es bueno porque pueden reivindicar su país a través de ella. Esto es otra cosa y tampoco lo entiendo muy bien.

Cinco, porque conocemos mucho de la vida de F.K. Se han hecho ______________ – por cierto, la película de Salma Hayek esta, que sale ella como F.K., (Salma canta)…creo que lo produjo también….(“en los brazos de su hermana…”) ¿Quería Salma Hayek convertirse un símbolo nacional mexicano, poniéndose en la piel de F.K.? (……la película “Hijo de puta!”) Ahí lo dejo.

Además su vida es muy interesante porque está llena de cosas trágicas, ¿no?, a todos nos interesa que a alguien le pasen cosas. Vamos, que su vida parece una _____________, pero de las malas!

Y seis, y lo más importante, F.K. es una mártir, y los mártires funcionan muy bien en la historia del arte, en la historia en general. Ser mártir mola mucho, te pone al top, ______________ del todo. No tenéis más que iros a la religión y ahí todos los santos son mártires. Por lo tanto, F.K. es una Santa.

(se convirtió – she turned into, a través de ella – through her, por cierto – by the way, mola mucho – has an appeal, is popular, por lo tanto – for that reason)


Comments

Popular posts from this blog

SPANISH COURSES FOR AUTUMN; REGISTRATION SEPTEMBER 20TH.

NEW YEAR, NEW SPANISH COURSES - REGISTRATION JANUARY 17TH

SPRING SPANISH COURSES, REGISTRATION APRIL 4TH