INTERMEDIATE COURSE, SPRING 2018, CLASS 4

In this class we continued with the theme of diet and food

La dieta mediterranea
we watched a video on this theme...


gozar de - to enjoy...
una píldora mágica - a magic pill
aguacate - avocado
comida chatarra - junk food

We then read some recipes we had written
las recetas
cucharada - a spoonful
aplastar - crush
frotar - to rub
agregar - to add 

For homework, we have to read the text on La Dieta Mediterranea on p.10 and answer the questions.

Transcription of part of the video here....

En realidad la dieta mediterránea no es nada nuevo, ni siquiera es una dieta en sí como tal, sino un estilo de vida de la zona donde las personas gozan de una muy buena salud, gracias a lo que comen y lo que hacen, y les explico como funciona y verán que es lo mismo que se recomienda aquí en Vida Sana con Cecilia.
Desde 1990 se está hablando de la dieta mediterránea que proviene de la forma de alimentarse en ciertos países que comparten el mar mediterráneo como Grecia, España e el sur de Italia. La gente que reside en esta zona vive por más tiempo, sufre menos de cáncer y enfermedades del corazón de los estadounidenses. También se ha demostrado que con este estilo de vida se disminuye la incidencia de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.
Además se reducen la presión arterial y el colesterol malo. Estos resultados obtienen porque en esta famosa dieta se evita el uso de grasas saturadas que contribuyen con el colesterol alto, consumiendo como fuente principal de grasa aceita de oliva en grandes cantidades.  Que puede reducirlo? No solo en las ensaladas, también para cocinar en el pan en lugar de mantequilla o margarina.
También está conformado con la gesta de muchos vegetales y frutas que son fuente altas de antioxidantes, alcalinizan el organismo, proveen encimas y vitaminas. Los granos enteros y cereales no refinados que también se consumen están cargados de fibra, proteína y no contienen azucares. El pescado y los mariscos se consumen al menos dos veces a la semana, el pollo, queso y yogur en proporciones moderadas y la carne roja no más de dos veces al mes.
Otra fuente de grasas buenas en esta dieta son las semillas, nueces, aceitunas y aguacate. Además el vino que contiene el revesterol, un antioxidante que ha demostrado ser beneficioso para el corazón, no puede faltar. Eso sí, en moderación.
A todo esto se agrega por supuesto la actividad física diaria y disfrutar las comidas compartiendo con los familiares y los amigos. Como siempre les digo no hay ningún secreto ni píldora mágica, se trata de un cambio de un estilo de vida, …..alimentación alta en vegetales y frutas y grasas buenas, y todas las cosas buenas que tiene la naturaleza.
“Tiene mucho pan, aceite y aguacate, no engorda con todos?”

“Eso parece contradictorio, de verdad, pero no, están comiendo alimentos integrales, las grasas son buenas, no son saturadas, y los alimentos que engordan se deben comer en moderación. Además se debe tener este estilo de vida activo donde las personas hacen ejercicio, están moviéndose, no están sentadas comiendo comida chatarra.”

Comments

Popular posts from this blog

SPANISH COURSES FOR AUTUMN; REGISTRATION SEPTEMBER 20TH.

NEW YEAR SPANISH COURSES, BEGIN JANUARY 22ND.

THE GREAT CUBAN SONGWRITERS; A SPECIAL CONCERT BY FELIP CARBONELL